viernes, 6 de agosto de 2010

La Virgen de Fátima


Es la "gran aparición de la Virgen María del siglo XX", desde el 13 de mayo de 1917 la Stma. Virgen María, se apareció en Coba de Iría, una pequeña Villa en Fàtima Portugal, lugar casi desconocido dentro y fuera de ese País, se apareció por seis veces, a tres pastorcitos Lucía de 10 años, Francisco de 9 años y Jacinta de 7 años. Fue Lucía la que más trató con la Virgen por ser quizás la mayor, los tres niños eran sencillos, humildes y de familias muy cristianas, desde muy niños se vierón obligados a trabajar para poder comer, Su trabajo consistía, especialmete en cuidar unas ovejillas.
La Virgen se apareció por seis meses consecutivos cada 13 del mes, desde el 13 de mayo hasta el 13 de Octubre de 1917 y ésta ante 70,000 personas que se congregarón en el lugar, y es aquí donde dice: YO SOY LA VIRGEN DEL ROSARIO, deseo que en este sitio me construyan un templo, y que recen todos los días el SANTO ROSARIO, con tristeza sus últimas palabras fueron, que NO OFENDAN MAS A DIOS, que ya está muy ofendido. Aqui se produce el milagro conmovedor del sol, que gira desprendiendo bellas luces, y luego viene hacia abajo como si fuera a caer sobre ellos, por lo que la multitud grita "PERDON SEÑOR, PERDON". Este fenomeno natural duró 10 minutos, fue un milagro sobrenatural, aquel día se produjeron maravillosos milagros de sanación y conversiones.
El 4 de abril de 1919, a los dos años de las apariciones, volaba al cielo Francisco después de mucho sufrimiento, y el 20 de febrero de 1920, se iba también al cielo Jacinta su hermanita, quienes en la actualidad, han sido declarados beatos.
Lucía, muertos ya sus dos primitos ingresó en las Religiosas Doroteas en Pontevedra (España), y más tarde con deseos de vivir más retirada del mundo abrazó la vida religiosa carmelita contemplativa, hasta su fallecimiento que ocurrió el 13 de Febrero del 2008.
La Virgen de Fátima irradia desde allí sus gracias y bendiciones sobre toda la humanidad. Su corazón Inmaculado y el Escapulario del Carmen, han sido los instrumentos que ha elejido para manifestarnos su amor.
Juan Pablo II, le tuvo mucha devoción y agradecimiento por haberle salvado la vida, El 13 de mayo de 1981, al iniciar su habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, fue herido de un balazo en el vientre y en la mano izquierda por un joven turco de 23 años llamado Mehmet Alí Agca, miembro del grupo de extrema derecha "Los lobos grises", en agradecimiento por salvarle la vida el Papa Juan Pablo II la coronó en un posterior viaje especial que realizó, poniendo la bala en la corona de la Virgen.
Recordemos la petición de la Virgen que sigue siendo actual para nuestros tiempos, rezemos el Rosario diariamente y demos testimonio de Vida, de sencillez, servicio, humildad, para gozar de la paz de su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario